La Guardia Civil analiza la protección del medio ambiente

  • Mandos del Seprona detallan la acción de la unidad especializada del Instituto Armado

Una de las conferencias ofrecidas ayer, en La Línea. Una de las conferencias ofrecidas ayer, en La Línea.

Una de las conferencias ofrecidas ayer, en La Línea. / e. fenoy

Comentarios 1

La protección del medio ambiente, a debate. La sede de La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebró ayer la jornada La protección medioabiental en el Campo de Gibraltar: Amenazas y retos, dirigida por Jesús Núñez Calvo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. El teniente de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid), Fernando Solanas, desgranó ante los asistentes al Palacio de Congresos de La Línea la labor que el Instituto Armado desarrolla en defensa del medio ambiente. La protección de especies sensibles, los espacios naturales o la gestión de las aguas fueron algunas de las materias expuestas.

A continuación, Pedro Luis Gémar, teniente jefe de la Sección del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, destacó la acción de esta unidad en el Campo de Gibraltar, mientras que María Eugenia San Emeterio, directora del Parque Natural del Estrecho, intervino para analizar la gestión del Parque Natural del Estrecho.

Tras cada una de estas ponencias hubo un coloquio, quedando clausurada la jornada con una mesa redonda sobre el estado del medio ambiente en el Campo de Gibraltar en la que participaron además del director de la jornada, la fiscal de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Cádiz (área del Campo de Gibraltar), Miriam Martín; el jefe del Departamento de Calidad Ambiental de la Delegación Territorial de la Junta, Ramón Bravo; el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa, y el miembro de la Agaden Francisco Javier Rebolledo. Moderará la directora de la UIMP en el Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios