Campo de Gibraltar

La Guardia Civil se incauta de 680 kilos de hachís en Punta Palmera tras frustrar un alijo

  • Cuando llegaron al lugar del desembarco los narcotraficantes habían huido, abandonando la neumática con la droga

Casi 700 kilos de hachís y una lancha neumática incautados. Ese es el resultado de la última operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico, desarrollada por agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Compañía de Tarifa en la zona de Punta Palmera, Tarifa.

Los hechos tuvieron lugar en un dispositivo contra el narcotráfico establecido en el litoral tarifeño. Durante el mismo observaron como una embarcación tocaba tierra en la zona de Punta Palmera, desplegando a las patrullas intervinientes. Cuando llegaron al lugar los narcotraficantes habían huido dejando la embarcación neumática varada en la orilla con 15 fardos en su interior y otros 5 en la orilla.

Recuperaron los 20 fardos, con un peso de 680 kilogramos, y la embarcación neumática.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para la detención de los narcotraficantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de lo intervenido, los 680 kilos de hachís y la embarcación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Hace sólo un os días la Guardia Civil intervino casi 2.000 kilos de hachís en un operativo contra el narcotráfico llevado a cabo en el puerto deportivo de El Saladillo y en otro en El Rinconcillo. En el segundo, un agente resultó herido grave tras ser atropellado intencionadamente por un vehículo que participaba en el alijo de droga y fueron incautados tres fardos arrojados por un ciclomotor con 98 kilos de peso en total. En la primera intervención, llevada a cabo en el puerto deportivo, la Guardia Civil sorprendió a los traficantes en pleno alijo y consiguió la detención de uno de ellos. En el interior de los vehículos implicados y en las escolleras del puerto intervinieron 55 fardos de hachís, con un peso de 1.875 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios