Guadarranque estrena su remozado parque empresarial

  • Las obras, por 1,5 millones de euros, mejoran las redes de saneamiento, viales, acerado e iluminación

Las autoridades y vecinos junto a un tramo de nuevo acerado, ayer. Las autoridades y vecinos junto a un tramo de nuevo acerado, ayer.

Las autoridades y vecinos junto a un tramo de nuevo acerado, ayer. / e. s.

El parque empresarial de Guadarranque luce ya un nuevo y remozado aspecto después de que haya concluido una inversión de 1,5 millones de euros ejecutada por el Ministerio de Fomento a través del Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo).

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y representantes vecinales celebraron ayer un acto de recepción de las obras que han abarcado trabajos de saneamiento y pluviales, se han habilitado nuevos viales, asfaltado los ya existentes y realizado obras de acerado e iluminación. El proyecto se completa con un nuevo tramo de carril bici, por lo que supone una renovación casi total.

Otra de las zonas del polígono de Guadarranque (PEI 03) recibió un proyecto similar en una anterior línea de inversiones de Fomento. "Este parque empresarial requería una mejora en la estética, pero sobre todo en lo referente a saneamientos y pluviales. Se pone así a disposición de los empresarios un parque empresarial totalmente nuevo que comunica con la A-7 y que está situado en el centro neurálgico de las provincias de Cádiz y Málaga", valoró el alcalde.

La compañía Cepsa ejecuta en estos momentos, con previsión de terminar antes de que concluya 2017, un proyecto similar de renovación de la infraestructura junto a la planta de la antigua Interquisa, por obligaciones urbanísticas. Con ésta, quedará completada la renovación del polígono de Guadarranque al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios