Campo de Gibraltar

Gómez señala que las facturas de luz sin abonar sonde 2015 y 2016

  • El equipo de gobierno hace público el listado de recibos impagados

  • El alcalde negocia el pago de la deuda a plazos

El equipo de gobierno de Jimena ha hecho públicas las facturas impagadas a Endesa que han generado una deuda de casi 64.000 euros y que provocaron el aviso de la eléctrica de un corte de luz si no se abona antes del 29 de mayo.

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, quiere desmentir de este modo las afirmaciones hechas ayer por los responsables del partido socialista jimenato, que afirmaron en una nota de prensa que los problemas de facturación con Endesa se remontan a más de siete años como consecuencia de la complejidad de la facturación y de los errores que contienen.

La relación hecha pública incluye facturas comprendidas entre marzo de 2015 y enero de 2017, aunque también figuran dos recibos de mayo y junio de 2014 por un valor aproximado de 250 euros.

Fran Gómez criticó que los socialistas quisieran justificar la presencia de la deuda remontándose a esos siete años cuando las facturas comunicadas por Endesa se limitan a los años 2015, 2016 y enero de 2017.

El alcalde de Izquierda Unida señaló que ya se está negociando con los gestores de Endesa el pago prorrateado de la deuda y mostró su convencimiento de que se llegará a un acuerdo para evitar el corte de luz en un total de 9 edificios públicos antes de finales de mes. El abono de esta deuda también se ha visto dificultado por la ausencia de un interventor, que será designado en estos días. El PSOE también hizo referencia a esta circunstancia señalando que desde noviembre de 2016 el anterior equipo de gobierno no pudo hacer frente a ningún pago por no tener un interventor.

Los socialistas recordaron a IU que ellos llegaron a la Alcaldía de Jimena el 20 de diciembre y que durante tres meses han dispuesto de un habilitado nacional y han disfrutado de disponibilidad económica para hacer frente a las facturas.

Francisco Gómez ya señaló esta deuda con una de las tres suministradoras de luz contratadas como una prueba más de la "atentatoria" gestión que realizaron los responsables del partido socialista al frente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios