fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

sociedad

Gol a la pobreza

  • La asociación Renacimiento Barreño recauda 500 kilos de comida y 300 euros con un partido benéfico

Noventa minutos cargados de solidaridad. El partido de fútbol benéfico organizado por la asociación Renacimiento Barreño y Radiosol Los Barrios resultó ayer todo un éxito por convocatoria, buen ambiente y resultado.

Un equipo formado por toreros y famosos se enfrentó a otro compuesto por jugadores de la Unión Deportiva Los Barrios que jugaron la primera liguilla de ascenso a Segunda B de la entidad, que este año ha cumplido 25 años. Sobre el terreno de juego, los primeros de blanco y los segundos con las elásticas gualdiverdes que vistieron en su día disfrutaron con complicidad del tiempo de juego que se saldó con ocho goles para los exfutbolistas y cuatro tantos para el equipo de famosos.

Exfutbolistas de la UD Los Barrios, contra toreros y famosos en el San Rafael

Para acceder al San Rafael había que pagar dos euros o bien dos kilogramos de alimentos no perecederos. A cambio, un buen rato de diversión.

La complicidad en el terreno de juego se trasladó a la grada, desde donde se jaleó continuamente a ambos conjuntos. El de los famosos, compuesto por los diestros Pepín Liria, Finito de Córdoba, David Galán, Salvador Vega, Curro Duarte, Curro Escarcena, Fran Gómez, Martín Núñez, Fran Gómez, Jesús Vela, Daniel Duarte, Jaime Padilla, Javier Araujo y Fernando Pereira dio bastante juego. Los futbolistas hicieron bueno el dicho de que quien tuvo retuvo y ofrecieron jugadas con técnica y maestría.

La organización logró recaudar 500 kilos en alimentos no perecederos y 300 euros en metálico que se utilizarán para comprar más alimentos que serán repartidos próximamente entre varias entidades barreñas que ayudan a las familias necesitadas. Además, los organizadores prepararon una paella para animar el ambiente previo al encuentro.

En esta iniciativa han colaborado entidades como el Ayuntamiento barreño, el Hotel Guadacorte, Clemente Impresiones, la Mancomunidad de Municipios y la asociación de Artesanos de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios