Campo de Gibraltar

La Gerencia aprueba la edificación de 300 casas en Torrecarbonera

  • El PP vota en contra de La Torrecilla, cuyo estudio de detalle está en los tribunales

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó por unanimidad el proyecto de reparcelación de Torrecarbonera, promovido por Noriega, que supone un procedimiento más en el trámite administrativo para la construcción de unas 300 viviendas junto a Alcaidesa, en la zona del litoral sanroqueño. El siguiente paso será la aprobación del proyecto de urbanización de la zona, para después proceder a la construcción de las viviendas.

Otro de los asuntos importantes que aprobó la Gerencia fue el proyecto definitivo de urbanización del área 001/SR La Torrecilla, promovido por la junta de compensación La Torrecilla. El PP votó en contra al haber votado en contra anteriormente del estudio de detalle, por el que interpusieron una denuncia ante el Contencioso-administrativo, un procedimiento que en la actualidad está abierto. Los ediles populares consideran que el proyecto de reparcelación es un calco al estudio de detalle por lo que votaron en contra.

El Consejo de la Gerencia aprobó también el proyecto de urbanización y adecuación de actuaciones derivadas del plan especial del complejo hípico-deportivo Los Pinos del Santa María Polo Club, un proyecto aprobado también por la oposición que considera que turística mente será un urbanización muy importante.

En Ruegos y Preguntas, el concejal del PP, Antonio Calero, solicitó actuaciones urgentes en la zona de la Pólvora para evitar que se produzcan incundaciones en Taraguilla y la Estación en época de lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios