La Fundación Cepsa distingue a seis entidades de la comarca

  • Los Premios al Valor Social permitirán dar talleres a enfermos de Alzheimer, equipar una cocina o dinamizar una barriada

Comentarios 1

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar difundió ayer los seis ganadores de la edición 2017 de esta convocatoria solidaria convocada por la compañía. Los proyectos seleccionados han sido la Fundación Santa María Polo de San Roque, el Nuevo Hogar Betania y la Coordinadora Despierta de La Línea, Barrio Vivo, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Algeciras. La Fundación repartirá en total hasta 400.000 euros entre los mejores proyectos presentados en Campo de Gibraltar, Canarias, Madrid, Huelva, Portugal, Colombia y Brasil.

El jurado, compuesto por el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, Juana Cid; el representante del comité de vecinos de Cepsa en las barriadas de San Roque, Pepi Recio; el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Javier Martínez; y los directores de la planta química de Cepsa en San Roque y la refinería, Agustín Bonilla y Miguel Pérez de la Blanca, valoraron 39 iniciativas que concurrían a los premios.

El presidente del jurado, Ángel Gavino, agradeció la participación de las entidades en estos premios que se consolidan año a año, desde su creación y les animó a que sigan en esta línea de trabajo.

El director de la refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, y el director de operaciones de Cepsa Química, Agustín Bonilla, agradecieron al jurado su tiempo y dedicación. Igualmente, mostraron su agradecimiento para los empleados que, como padrinos solidarios, acercan los proyectos sociales de la comarca hasta la empresa a través de estos premios.

Cepsa detalló los fines de los proyectos que se repartirán las ayudas. La Asociación Española contra el Cáncer de Algeciras podrá renovar el menaje, mobiliario y enseres de la casa de acogida para pacientes oncológicos que reciben tratamiento en Algeciras y necesitan alojarse fuera de su localidad. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil (AFA), también de Algeciras, podrá organizar los talleres de estimulación cognitiva de los enfermos gracias a la adquisición de tabletas.

La coordinadora de lucha contra las drogodependencias Barrio Vivo de Algeciras llevará a cabo el programa Mi barrio crece con música con el objetivo de facilitar la inclusión social de menores y familias a través de la música como herramienta de trabajo transversal.

La coordinadora Despierta podrá equipar las instalaciones de cocina, comedor, ducha, lavandería y ropero para mejorar la atención del programa asistencia dirigida a personas sin hogar, ayudándolos a cubrir sus necesidades básicas.

La Fundación Santa María Polo de San Roque pondrá en marcha el proyecto "Cabalgando hacía el futuro" para formar a ocho personas con espectro autista para que puedan desarrollar su trabajo en instalaciones hípicas, mientras que el Nuevo Hogar Betania de La Línea podrá realizar el proyecto de atención extracurricular a los menores más favorecidos de las zonas más necesitadas de la ciudad.

El jurado seleccionó otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por el la Asociación de Enfermos de Parkinson y Fegadi. Los empleados elegirán tres ganadores que se repartirán 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios