El 100% Fun afirma que nunca supode las revisiones del transformador

  • Los sindicatos CCOO y UGT convocan una concentración para el día 31 ante la oficina de la administración general

Las uniones comarcales de los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración de protesta por el accidente ocurrido el pasado 5 de agosto en el Hotel 100% Fun de Tarifa, que ha causado la muerte de dos personas y herido a otras seis. La convocatoria está fijada para el 31 de agosto a las 11:00 a las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, en Algeciras.

La movilización tiene como objetivos manifestar la repulsa de los representantes sindicales por los altos niveles de siniestralidad en la comarca; su solidaridad con las familias de las trabajadoras fallecidas y apoyo a los trabajadores hospitalizados; denunciar las condiciones de trabajo en el sector; exigir a las autoridades laborales que investiguen de manera rigurosa las condiciones enlas que se produjo el accidente y reclamar que se aumenten los "escasos medios, humanos y técnicos", de que dispone la provincia para vigilar que se cumple con la legislación vigente.

El secretario comarcal de Salud laboral de CCOO, José Gavilán, afirmó que "las administraciones tienen las competencias y la responsabilidad para hacer cumplir las leyes en materia de prevención de riesgos laborales y la legislación industrial además de dotar de los medios necesarios a los territorios para la extinción de incendios o la rápida evacuación y traslado de heridos", añadió el sindicalista.

La dirección del Hotel 100% Fun emitió ayer un nuevo comunicado expresando sus condolencias a las familias de las fallecidas y los trabajadores heridos. Además, recordó que los hechos que causaron el accidente son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, las cuales cuentan con el apoyo y acompañamiento incondicional del Hotel 100% Fun en lo que consideren necesario. "No obstante, hemos de reiterar que nunca fuimos informados de la inspección o mantenimiento que se hacía del transformador, puesto que ni teníamos acceso al mismo ni conocíamos su estado o mantenimiento", explicó la dirección en una nota, al tiempo que señaló que siempre ha sido prioritario cuidar y preservar la vida de todos los trabajadores. "Hemos atendido escrupulosamente la normativa vigente en la materia", concluyó la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios