Campo de Gibraltar

Fomento licita el proyecto de remodelación y modificación del cruce de El Toril

  • Las mejoras consistirán en prolongar los carriles de salida del enlace, el de La Línea-Málaga

El Ministerio de Fomento ha licitado tres proyectos de construcción para la remodelación de un enlace y la rehabilitación del firme en varios tramos de carreteras de la provincia de Cádiz. El presupuesto de la licitación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 182.212,8 euros.

Uno de los proyectos es el cruce de El Toril, donde el Ministerio ha proyectado realizar varios trabajos. Estas mejoras van a consistir en: la remodelación del enlace de El Toril en la A-7 en el punto kilométrico 117,500. Además, se va a modificar la geometría del enlace prolongando los carriles de salida, sobre todo el movimiento La Línea- Málaga.

Las obras también van a crear un carril de trenzado desde el Enlace de El Toril con el enlace 117 de la A-7. Asimismo, se eliminará el cruce a nivel en el punto kilométrico de la CA-34.

Finalmente, se construirá un paso inferior peatonal y se le aplicará una nueva capa de rodadura a todo el enlace.

Las obras son una necesidad en un enlace que supone un gran peligro en el tráfico tanto para los vehículos como para los viandantes, que deben pasar por un paso inferior actualmente obsoleto y con escasa seguridad y mantenimiento.

La obras en el paso peatonal son una reivindicación importante de los ciudadanos que deben cruzar cada día cuando toman el autobús para La Línea o para los alumnos de la Escuela de Hostelería. Precisamente, el centro educativo ha reivindicado en numerosas ocasiones mayor seguridad en este cruce, así como la instalación de paneles que obliguen a reducir la velocidad a los conductores.

Los otros dos proyectos que Fomento sacó ayer a concurso se refieren a obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la N-346, N-349 y A-4 en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios