Campo de Gibraltar

La Fiscalía de Cádiz envía un recurso de súplica de apoyo a Francisco Santiago

  • Los magistrados de la Audiencia Provincial determinarán hoy si el joven ingresa definitivamente en prisión mañana

La Audiencia Provincial de Algeciras decidirá definitivamente esta mañana si el joven de San Pablo de Buceite Francisco Santiago Romero ingresa o no en la prisión de Botafuegos mañana.

De este modo, los tres magistrados de la sala tendrán que abordar hoy el nuevo informe enviado por la Fiscalía de Cádiz fruto de la reunión que mantuvo el pasado viernes el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, con la Fiscal Jefe, Ángeles Ayuso. La Fiscalía envió ayer un informe a la Audiencia en el que apoya tanto que el joven sampableño no entre en prisión como su indulto. "Han reconsiderado el primer dictamen y han emitido un recurso de súplica", precisó Mena. Asimismo, el responsable de la coordinadora aseguró que la determinación de la Fiscalía no es vinculante por lo que son los tres magistrados quienes tendrán hoy la última palabra. No obstante, el abogado de Santiago se adhirió ayer al recurso de súplica.

En el transcurso de la mañana los jueces informarán inmediatamente al joven por medio de su procurador sobre si debe ingresar voluntariamente en la cárcel el día 24. Mena se mostró cauto ayer y explicó que de no aplazarse la condena habrá que trabajar para que el indulto sea lo más rápido posible. Por otra parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el presidente de la Junta de San Pablo, Andrés Beffa, visitaron ayer al joven y su madre para darles ánimo en estas duras fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios