Campo de Gibraltar

Finaliza la remodelación de las calles Melo y Pedro CortésRegistran 102 denuncias por acampada ilegal en la provincia

  • Se han rehabilitado siete vías del centro histórico desde la pasada primavera Algunas se formulan en Los Lances y en los parques del Estrecho y Los Alcornocales

Tras el transcurso de unas semanas desde que el alcalde de Tarifa diera por concluida la rehabilitación del Barrio del Moral y de la calle Florinda, ayer por la mañana Miguel Manella presentó la conclusión de las obras en otras dos vías del casco antiguo: Melo y Pedro Cortés.

La rehabilitación de la calle Melo, incluida administrativamente dentro del barrio del Moral -con un presupuesto de 240.000 euros-, fue realizada por la empresa Construcciones Vistamar, incluyó la demolición y sustitución de firmes y pavimentos, y la instalación de saneamientos de aguas fecales y de una nueva red de abastecimiento de agua potable. Por lo que respecta a la calle Pedro Cortés, la inversión llegó a alcanzar los 19.568 euros, financiados con cargo a subvenciones autonómicas por Municipio Turístico. Con 36 metros de longitud y una superficie de 106 metros cuadrados, los trabajos han sido realizados por la empresa local Construcciones Medina González.

Con estas dos nuevas calles son ya siete las vías del centro histórico que han sido completamente rehabilitadas desde la pasada primavera, estando previsto que en las próximas semanas concluyan los trabajos en las calles Reyes Católicos y Santa Teresa.

La Policía Autonómica ha registrado desde el pasado 15 de junio 102 denuncias por acampada ilegal y por penoctar en zonas no habilitadas de espacios protegidos de la provincia, muchas de ellas se produjeron en el parque natural del Estrecho, el de Los Alcornocales y los parajes de Los Lances.

Los agentes de la Unidad de Policía Autonómica, adscritos a la Comunidad Autónoma de Andalucía y afectos al Plan INFOCA 2008, han denunciado, desde mediados de junio a 183 personas por conductas contra el medio ambiente, especialmente acampadas ilegales en espacios forestales.

De las 183 formuladas, 102 fueron por acampada ilegal y por pernoctar en zonas no habilitadas de espacios protegidos, ya sean tiendas de campaña o autocaravanas con elementos externos que determinen la acampada. Otras 54 actas levantadas han sido por conductas de riesgo en los montes, entre las que se encuentran el tránsito de vehículos de motor por espacios forestales y el uso de barbacoas al aire libre. El resto de las denuncias versaron sobre vertidos y vertederos ilegales, especialmente aquellos que puedan poner en peligro de incendio espacios forestales.Esta unidad ha realizado dispositivos de prevención de fuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios