Campo de Gibraltar

Festejos baraja trasladar el escenario de la coronación al pabellón del recinto ferial

  • Cientos de personas acuden a las casetas para poner los últimos farolillos y disfrutar de los almuerzos de socios · Las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador se abren hoy tras la coronación y la cabalgata

Ni crisis económica ni municipal. Los Barrios tiene ya muchas ganas de feria. Durante la jornada del domingo previo a la coronación de las reinas y la cabalgata que abrirán la Feria y Fiestas patronales de San Isidro Labrador de 2010, la imagen del ambiente en la calle 15 de mayo del recinto barreño bien pudo ser ya de plena feria, a no ser por los vehículos que aún podían entrar en el recinto.

La lluvia de la mañana no quitó las ganas de los de la Villa de terminar de poner farolillos, los últimos cuadros, cortinas y brochazos para engalanar las casetas, que este año son 15. El trabajo, y que seis de las peñas -El patio, Amigos del Caballo, La Espuela, El Toro Embolao, La Montera y La Gineta- celebraban almuerzos para socios y colaboradores, hizo que cientos de personas acudieran a la feria como si de un domingo de farolillos al uso, como el de otras ferias de la comarca, se tratara.

Arroces, garbanzos y aperitivos típicos se ofrecieron en las casetas, que ya comenzaron a usar sus equipos de música con sones flamencos y de fiesta que inundaron el ambiente y que ayer pudieron oírse en todo el municipio.

El concejal delegado de Fiestas, Salvador Acosta, destacó ayer el buen ambiente vivido durante el domingo previo a la feria. Ante el temor de que la lluvia pueda estropear el acto de apertura con la coronación de Macarena Ortega Pecino y Loreto Correro Muñoz, la concejalía tiene previstas dos ubicaciones posibles. La principal es la plaza de toros La Montera, como todos los años desde que Los Barrios tiene plaza, aunque si llueve, podría ubicarse el escenario dentro del pabellón del recinto ferial, donde está la Caseta Municipal.

"Esperaremos hasta mañana [por hoy] a las ocho de la mañana. Si a esa hora no ha llovido se quedará en la plaza. Si sí, tendremos que llevarlo todo al pabellón, aunque creemos que no va a llover", declaró el concejal.

El acto de la coronación y el pregón, a cargo de Manuel Muñoz Sevillita será a las ocho de la tarde. Después, la comitiva saldrá en cabalgata desde la avenida Don Juan Rodríguez para pasar por la calle Menéndez Pidal, avenida Doña Rosa y la rotonda del Toro, donde se presenciará el alumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios