Campo de Gibraltar

Fernández ve incluso positiva la salida de San Roque de Arcgisa

El presidente de la entidad comarcal, Luis Ángel Fernández, recalcó ayer que la salida del municipio de San Roque de la empresa pública comarcal Arcgisa, lejos de suponer un problema, contribuiría a mejorar el estado financiero de la compañía mancomunada.

Fernández, quien dijo respetar al máximo la decisión de San Roque de rescatar los servicios de agua y basuras, que el municipio prevé asumir en 2018, explicó que la prestación del abastecimiento de agua y recogida residuos en ese municipio resulta deficitaria desde el punto de vista de los costes. "Nuestras tasas son genéricas. Paga lo mismo un vecino de Los Barrios que uno de San Roque. Pero hay municipios donde los costes son mayores, lo que se compensa con los lugares donde la prestación resulta más eficiente. En San Roque, el servicio de aguas genera un déficit anual de 600.000 euros. Si San Roque se sale de Arcgisa, ese dinero dejará de repercutir negativamente en las cuentas de la empresa", detalló.

Fernández valoró que San Roque tendrá difícil aplicar rebajas al precio de los servicios salvo que decida cubrir la diferencia de costes e ingresos con una subvención con cargo a su presupuesto anual, lo que a fin de cuentas supondría repercutir al ciudadano indirectamente la rebaja aplicada en los recibos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios