La Feria, a todo gas

  • La penúltima feria de la comarca entra ya en su recta final

  • El real cobra vida con la llegada de la noche

  • La zona de atracciones es de las más visitadas por el reducido precio de los viajes, todos a 1,5 euros

La Feria Real de San Roque 2017 encara su recta final. Considerada como feria de agosto, la noche es su mejor escenario, aunque ayer el viernes propició un ambiente puramente de feria al mediodía con las casetas repletas de comensales locales, que han esperado todo un año para vivir este momento; y con invitados de fuera del municipio que se resisten a cerrar el calendario festivo de la comarca que se inició el mes de mayo.

Los socios tienen en sus casetas el punto de encuentro habitual de día y de noche, ya sea para las actividades previstas o para el almuerzo o cena de convivencia. Bajo los farolillos todo parece distinto. El ambiente de feria se contagia a todos, y el único objetivo es pasar un buen rato con amigos y familiares y volver a hacer de este año un recuerdo más en el álbum de fotos personales.

Los trajes de faralaes llenan de colorido los paseos por el recinto ferial y la zona de atracciones es de las más concurridas. Niños y jóvenes se pasan las horas en los coches de choque, en el puesto de tiro o comiendo algo en una caravana de cómida rápìda. El reducido precio de los viajes, que se mantiene a 1,5 euros durante toda la feria es, sin duda, uno de los grandes alicientes.

Por lo demás, todo discurre como en el resto de ferias. Los grupos de amigos fijan día y hora para reencontrarse y vivir un rato de diversión; los niños reclaman a sus padres una y otra vez acudir a la parte de los cacharritos; los adolescentes empiezan a hacer sus pinitos como protagonistas de la feria y los feriantes aprovechan que se acaba la temporada para intentar cerrarla con los mejores números posibles.

Mientras tanto, el personal de la delegación de Fiestas y los equipos de emergencia y seguridad trabajan sin descanso para que todo salga como se ha previsto; y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los concejales del equipo de gobierno intentan atender el amplio programa de actividades diseñado para cada uno de los días de fiesta. Al fin y al cabo es solo una semana al año.

puestos de tiro

lleno en las calles

atracciones

de flamenca

un clásico

casetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios