El patio Federico García Lorca albergará un salón multiusos

  • La instalación de una cubierta, que ya se ejecuta, permitirá usarlo todo el año

La empresa adjudicataria de las obras de reforma del patio Federico García Lorca efectúa estos días el hormigonado del pavimento. En breve comenzarán las labores para la instalación del techado.

Estas instalaciones públicas y los salones Federico García Lorca tienen como función en la localidad albergar la realización de numerosas actividades de diferentes asociaciones, como las clases de baile de la escuela municipal Aljibe o la celebración de fiestas destinadas a la tercera edad.

Con la instalación de cubiertas este tipo de actividades culturales podrán ampliar su temporada y no dependerán de las circunstancias meteorológicas para su desarrollo.

Las obras tienen un presupuesto de 120.000 euros para su ejecución que, según los responsables municipales, avanzan a buen ritmo. La segunda fase obtuvo el visto bueno del pleno de la Corporación el pasado mes de septiembre.

Desde el Consistorio se insiste en que el patio cambiará radicalmente su fisonomía cuando terminen las obras. Varios concejales del equipo de gobierno visitaron ayer las obras para supervisar su avance e indicaron que el desarrollo de los trabajos transcurre según lo previsto, por lo que las instalaciones estarán listas en un corto periodo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios