Campo de Gibraltar

Exigen al PP que devuelva los cobros indebidos

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, denunció ayer la actitud del Partido Popular (PP), ante la negativa de fraccionar la deuda municipal del equipo de gobierno. Por este motivo, recordó que durante el gobierno popular en San Roque se aprobó el primer acuerdo de asignación a los grupos municipales, siendo el portavoz del PP, Fernando Palma, el alcalde.

Ante la situación, Ruiz Boix preguntó a este partido si devolverán los "cobros indebidos que recibieron en el mandato 2000-2003". E incluso señaló "si piensan devolver los antiguos integrantes del GIL, hoy dentro del PP, los más de 63 millones de pesetas que cobraron indebidamente".

Por este motivo, consideró que podrían decirle a los sanroqueños a "qué dedicaron esta importante suma de dinero, cuando no tenían sede, ni teléfono, ni fax, siendo un grupo ficticio o fantasma, que se mantenía vivo como las empresas fantasmas, únicamente para ingresar dinero".

Asimismo, el teniente de alcalde afirmó que Palma, como alcalde, y por tanto como presidente de la comisión de gobierno, recibió 900 euros mensuales, al igual que el edil popular Ramírez Torti, que al presidir la comisión informativa de Hacienda ingresaba el mismo dinero.

Esta situación se generó a raíz del pleno del pasado lunes, cuando el PP votó en contra del fraccionamiento del pago de la deuda, siendo ellos y el Partido Andalucista (PA) los únicos implicados en la deliberación, ya que el portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, fue el que interpuso la denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, considerando que el equipo de gobierno formado por el PSOE, USR e IU estaban cobrando un dinero indebido, lo que tras la sentencia acabó dando la razón a Mayoral.

Por otra parte, Ruiz Boix recordó que todos los miembros de la corporación están obligados por la Ley de Régimen Local a responder a las preguntas realizadas por cualquier componente de la misma, con independencia que el concejal forme parte del equipo de gobierno o de la oposición. En este caso también deben contestarse los ruegos y preguntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios