Campo de Gibraltar

España anuncia la electrificación de las parcelas de Tahivilla

  • La actuación supondrá 106.000 euros de inversión, de los que el 80% depende de la Junta

Diego España, alcalde de la Entidad Local Autónoma de Tahivilla, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un proyecto de electrificación de las parcelas de 3.000 metros cuadrados de superficie pertenecientes a 27 colonos de la localidad.

Esta actuación supondrá una inversión de 106.000 euros, de los cuales el 80 por ciento serán financiados con cargo a una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, siendo el resto aportado por el municipio. "Se trata de un proyecto que venimos persiguiendo desde hace bastante tiempo, y que va a suponer una evidente mejora de las condiciones de vida y trabajo de muchas familias de Tahivilla", ha indicado España.

Asimismo, el alcalde aseguró en este sentido que "la electrificación supondrá el último paso de una serie de actuaciones que hasta la fecha ya han incluido el aporte de agua y el asfaltado de los accesos". El Ayuntamiento de la entidad local ya ha dado órdenes para agilizar la construcción de las infraestructuras necesarias.

Por otro lado, Diego España mantuvo hace dos semana una reunión con el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España, en la que repasaron diversas actuaciones en las que la administración autonómica tiene comprometido su apoyo, y que algunas ya han comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios