Campo de Gibraltar

Endesa prepara la red eléctrica de cara a la temporada de verano

  • Las tareas llevan aparejada la limpieza de los tendidos en cinco subestaciones de la comarca

La compañía eléctrica Sevillana Endesa está llevando a cabo un plan de actuaciones de revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas para evitar escenarios de riesgo en la época estival.

Este procedimiento contempla tanto medidas preventivas como acciones de rápida implementación que garanticen la continuidad del suministro eléctrico, tales como termografías, inspecciones y revisiones exhaustivas de las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión.

En el caso de la provincia, estas actuaciones se llevan a cabo en 52 kilómetros de líneas de media tensión y 48 kilómetros de líneas de alta tensión, en 116 centros de distribución y en las subestaciones de transformación. En el caso de estas últimas, en el Campo de Gibraltar, los trabajos llegan a las subestaciones de Algeciras, Atlanterra, Corchado y Facinas.

Asimismo, se realiza la limpieza en tensión, con helicópteros u otros medios, de las instalaciones para retirar toda la salinidad y contaminación acumulada en los elementos eléctricos. Estos equipos preparados para limpieza en tensión actúan en las subestaciones de Atlanterra, Pinar del Rey, San Roque, Facinas y Santo Domingo en el ámbito de la comarca, ya que son las que mayor índice de polución tienen. Por otro lado, se refuerza el personal en las brigadas técnicas y se incrementa el material de repuesto en los almacenes de la compañía.

El desarrollo de este plan se realiza en dos fases, la primera se ejecuta antes del 15 de junio con acciones de inspección y revisión de las instalaciones para su puesta a punto, y la segunda fase se lleva a cabo en agosto para verificar el estado de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios