Campo de Gibraltar

Empresarios y sindicatos aplauden la integración del puerto en la AGI

  • Consideran que la Autoridad Portuaria será el nexo con la Administración que ayude a impulsar la creación de más infraestructuras · CCOO y la UGT prevén mejoras para el empleo y la ciudadanía

Las organizaciones empresariales y sindicales del Campo de Gibraltar apoyaron ayer de forma unánime la próxima integración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la Asociación de Grandes Industrias (AGI) que adelantó Europa Sur en su edición de ayer.

Todas las entidades consultadas por este diario coincidieron en que la entrada de la APBA en la AGI supondrá un importante impulso para la comarca en materia de infraestructuras de transporte dada la condición de entidad pública del puerto, y que redundará en una mayor creación de empleo.

La integración será llevada al consejo portuario el próximo 7 de febrero para ser asumida con efectos inmediatos por parte de la AGI. Fue esta entidad la que cursó la invitación formal a la APBA para formar parte de la organización empresarial que agrupa a los principales actores del sector secundario en la comarca.

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), a través de su presidente, Juan Carlos Calvente, felicitó la iniciativa del presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, por estrechar las relaciones con el colectivo empresarial. "Animarle a que siga en ese camino que tantos buenos frutos viene dándoles a sus homónimos de Cádiz, Sevilla y Huelva", señaló. Y es que esos tres puertos ya forman parte de organizaciones empresariales que hacen más fluida su relación con el entorno y ayudan a la convergencia de las potencialidades mutuas.

"La incorporación de la APBA a la AGI posibilitará, sin duda, que otras organizaciones sectoriales vinculadas a la actividad marítimo-portuaria contemplen la conveniencia de ofertarle a la APBA la incorporación como asociados, y eso si es una gran novedad, ya que hasta ahora este hecho no se había posibilitado por ninguno de los puertos a los que hacía referencia la APBA (Huelva, Sevilla, Cádiz)", señaló Calvente.

El presidente de los empresarios de la comarca recordó que la AGI es miembro de la FECG, que junto a otras organizaciones como APEMAR o AESBA, convergen en la comisión de asuntos marítimos y portuarios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlo Fenoy, también aplaudió la iniciativa de la Autoridad Portuaria de integrarse en AGI. Para Fenoy, la unión va a mejorar las relaciones directas entre cliente y empresa, así como los objetivos que ambas entidades puedan tener en común, como por ejemplo a la hora de realizar mejoras en infraestructuras.

En el plano sindical, la secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, destacó que la iniciativa de ambas organizaciones refuerza las reivindicaciones de los intereses de la comarca. "El puerto es una gran empresa, y dentro de la AGI tendrá un importante papel, sobre todo en materia de infraestructuras. Al ser una empresa dependiente de la Administración, refuerza el papel de la comarca a la hora de solicitar nuevas obras públicas que redundarán en beneficio de todos", dijo Ortega.

Su homólogo en la UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, calificó igualmente como positivo el anuncio. "La APBA tiene un gran volumen de negocio y empleo, sin olvidar que gran parte de las industrias que ya forman la AGI tienen actividades portuarias. Las grandes industrias se verán con mayor fuerza para reivindicar lo que se pide desde el Campo de Gibraltar, que no es otra cosa que más infraestructuras para fomentar el empleo y el empuje que necesita la zona", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios