Educación imparte un taller sobre absentismo a escolares de Primaria

  • Dos agentes de la Policía Local colaboran en el programa, específico para alumnos de sexto curso

Una de las charlas sobre absentismo, ayer en el colegio Gabriel Arenas. Una de las charlas sobre absentismo, ayer en el colegio Gabriel Arenas.

Una de las charlas sobre absentismo, ayer en el colegio Gabriel Arenas. / e. s.

Una técnico de la delegación de Educación y dos agentes de la Policía Local de San Roque están impartiendo estos días charlas a alumnos de sexto de Primaria para evitar el absentismo escolar.

La elección de este curso responde a que se trata del anterior al salto a la Educación Secundaria, cuando se incrementan sensiblemente los casos de estudiantes que faltan a clase.

"Los alumnos de sexto reciben charlas sobre este tema y también se les proyecta un vídeo. El objetivo es erradicar el absentismo concienciando a los pequeños, pero pretendiendo que esta idea llegue también a los mayores, porque es importante asistir a clase y tener una formación adecuada de cara al futuro. Y, también, trabajando para que la Policía Local sea entendida como un cuerpo próximo a la ciudadanía", detalló la concejal de Seguridad, Mercedes Serrano, quien ayer asistió a una de estas sesiones en el colegio Gabriel Arenas junto a la concejal de Educación, Belén Jiménez.

"Finalizamos una actividad extra que hemos querido impartir en los colegios para apoyar la labor que se realiza durante todo el año por las delegaciones de Asuntos Sociales, Seguridad Ciudadana y Educación en materia de absentismo escolar. Queríamos que este trabajo no sólo implicara a las direcciones de los centros y al Ayuntamiento, sino traslarlo también a los niños", apuntó la edil, quien enfatizó en la importancia de que los estudiantes concluyan su formación académica para que puedan optar en el futuro a un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios