Campo de Gibraltar

Ecologistas critican las obras de una urbanización en Sierra Plata

  • Dicen que se ampara en una clasificación de suelo obsoleta y sin criterios sostenibles

Ecologistas en Acción mostró ayer su disconformidad con el inicio de las obras para la construcción de una urbanización en Sierra Plata, tras Atlanterra. Aunque los ecologistas reconocieron que la obra cuenta con amparo en el planeamiento tarifeño y el visto bueno de la delegación provincial de Medio Ambiente, los conservacionistas señalaron que supone un nuevo ejemplo de política del ladrillo frente al desarrollo sostenible.

El grupo ecologista criticó que durante los desmontes autorizados con maquinaria pesada se afecta a terrenos forestales "de alto valor ecológico, donde viven o campean especies protegidas como el búho real, halcón peregrino, águila culebrera y murciélagos".

La urbanización, según Ecologistas en Acción, prevé 1.279.780 metros cuadrados de superficie; un campo de golf; 1.035 viviendas y 1.372 plazas hoteleras en una superficie "similar al núcleo de Tarifa". Los ecologistas señalan que los trámites se amparan en la clasificación del suelo como zona de interés turístico declarada en la época franquista y que a día de hoy sigue en vigor, así como que los informes que garantizan la suficiencia de agua están viciados porque no han sido realizados por la administración regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios