Comarca

Diversión para todos

  • El recinto ferial acoge varias actividades en la jornada previa al día grande

  • La Romería del Cristo de la Almoraima arranca tras la misa, a las 12:00

Un grupo de niñas baila en la caseta municipal, ayer. Un grupo de niñas baila en la caseta municipal, ayer.

Un grupo de niñas baila en la caseta municipal, ayer. / fotografías: jorge del águila

La Feria de Castellar de la Frontera vivió ayer un día muy intenso antes del día grande, el de la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima por las calles de la localidad a la que suelen acudir fieles de todos los puntos del Campo de Gibraltar.

Mientras llegaba el día grande, los chisparreros se divirtieron ayer en el recinto ferial de muchas maneras. Por la mañana hubo un paseo rociero a caballo y la Sociedad Federada de Cada El Faisán celebró una tirada al plato en el campo municipal de tiro Los Pozos. Además, en el picadero municipal se celebraron la carrera de cintas y el concurso de garrocha, organizados por la Asociación Ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima, que tuvieron que se aplazados el viernes por la lluvia.

Las casetas estuvieron animadas desde la hora del almuerzo. En la caseta municipal hubo un arroz gratis para todos los asistentes y la actuación del grupo de baile flamenco Caña Azul y Aljibe, bajo la dirección de las hermanas María del Mar y Raquel Delgado. Después tuvo lugar la entrega de trofeos de los torneos de Feria de pádel, tenis y fútbol sala y se sucedieron las actuaciones, con fiesta infantil incluida.

Conforme iba avanzando la noche la juventud fue tomando el recinto ferial chisparrero, aunque reservando fuerzas para vivir hoy el día grande de la Feria de Castellar.

La jornada de hoy comienza a las 10:39 con la diana floreada a cargo de la banda de música. A las 12:00, en el santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima, comenzará la misa rociera en honor al patrón. Será cantada por el grupo rociero Ciudad de San Roque. Y a su finalización, en torno a las 12:45, arrancará la tradicional cabalgata agrícola por las calles del pueblo con el acompañamiento de la Asociación Caballista Santísimo Cristo de la Almoraima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios