Campo de Gibraltar

La Diputación promete construir VPO en 2008

  • El Ayuntamiento de Tarifa y la Junta colaborarán en la ejecución de las viviendas

"Asumo públicamente el compromiso de que el alcalde y la concejala de Vivienda pondrán la primera piedra de las nuevas casas sociales antes de que termine este año 2008". Así de claro fue el diputado provincial de Vivienda, José Antonio Barroso, al término de su visita al Ayuntamiento de Tarifa, durante la cual analizó con las autoridades locales las necesidades de vivienda del municipio y las posibles vías de solución a través de la promoción pública.

"He informado al alcalde de que la Diputación y la Junta de Andalucía hemos firmado ya un acuerdo para la construcción, durante los próximos años, de 7.500 viviendas de protección en los pueblos de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes", indicó Barroso. "La distribución por municipio dependerá de un estudio de necesidades y características, para garantizar que la oferta se ajusta a lo que de verdad hace falta".

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, asumió el compromiso de realizar de forma inmediata un informe del suelo municipal disponible para, a continuación, tramitar su compra por parte de la Diputación al precio que establece la normativa. "A partir de aquí, procederemos a iniciar el expediente de calificación de las viviendas, negociar los créditos, y demás trámites, de manera que pronto podamos tener una estimación de las viviendas que vamos a construir, a fin de que las obras comiencen este mismo año. Queremos hacer las cosas bien, pero queremos hacerlas rápido porque hay mucha gente que no puede esperar más", puntualizó.

En este sentido, la concejal de Vivienda, Juana Garrido, anticipó que la próxima adjudicación de las 54 viviendas de protección en Santo Domingo de Guzmán dejará disponible el suelo que actualmente ocupan las viviendas prefabricadas, que previsiblemente se unirá a otras parcelas que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Diputación. "La vivienda es, junto al empleo, la principal preocupación de sectores más vulnerables como las personas con menos ingresos o los jóvenes", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios