Campo de Gibraltar

La Diputación presenta el proyecto del nuevo acceso por carretera a Atlanterra

  • Evitará a los conductores entrar por Zahara y está valorado en tres millones

El alcalde, Miguel Manella, y su homólogo de Barbate, Juan Manuel de Jesús, mantuvieron ayer una reunión en la Alcaldía de ésta última ciudad con la diputada provincial de Carreteras e Infraestructuras, Eva Leal, en la que se presentó el proyecto de nueva carretera de acceso a Atlanterra, realizado por la empresa Idon.

Esta nueva vía enlazará la actual carretera de Atlanterra con la A-2227, evitando el cruce del núcleo de Zahara de los Atunes a quienes deseen acceder a la urbanización tarifeña. La longitud propuesta es de 1.628 metros, de los cuales la mayor parte -1.345 metros, correspondientes al 83 por ciento- transcurrirán por el término municipal de Tarifa, correspondiendo el resto al municipio de Barbate.

La diputada ha señalado que el coste estimado de dicha carretera rondará los tres millones de euros, para los cuales la administración provincial se ha comprometido a buscar financiación. Durante las próximas semanas, las oficinas técnicas de los dos Ayuntamientos interesados podrán analizar en profundidad el proyecto y realizar las aportaciones que consideren oportunas, con el objetivo de que la construcción de la nueva carretera pueda iniciarse a la mayor brevedad posible.

Manella expresó su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que el equipo de gobierno planteó durante el pasado mandato, y que a juicio del alcalde resulta imprescindible para Atlanterra. "La gran afluencia de visitantes que recibe la zona, especialmente durante el verano, hace cada vez más urgente la búsqueda de una solución que permita alcanzar Atlanterra sin tener que callejear por Zahara y soportar los continuos atascos", señaló Manella.

Con posterioridad a la reunión en el Ayuntamiento de Barbate, ambos alcaldes viajaron a Vejer a para estudiar junto con el primer edil de esta localidad, Antonio Verdú, y con el alcalde de Conil, Antonio Roldán, los problemas comunes de estos cuatro municipios turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios