Campo de Gibraltar

La Diputación busca fondos para el acceso a Atlanterra

La diputada provincial de Carreteras e Infraestructuras, Eva Leal, ha expresado su apoyo entusiasta a la construcción de una nueva carretera que permita el acceso al núcleo tarifeño de Atlanterra sin necesidad de cruzar Zahara de los Atunes. Este proyecto, planteado en su día por el alcalde Miguel Manella, supondría una inversión próxima a los 3 millones de euros, por lo que Leal se ha comprometido a buscar la financiación a través de los fondos europeos. "Tendremos que entrar en competición con el resto de provincias españolas, pero si lo conseguimos será una gran obra para el municipio y una de las más importantes que habrá llevado a cabo la Diputación en los últimos años", ha señalado la diputada al final de una visita al Ayuntamiento.

La reunión entre Leal y Manella, planteada como continuación de un primer encuentro mantenido en Cádiz hace unas semanas, ha tenido como objetivo aclarar la situación en que se encuentran los diferentes proyectos en los que colaboran ambas instituciones, algunos de los cuales se han encontrado con diversos obstáculos técnicos durante su tramitación. "Queremos desatascar y terminar los proyectos pendientes", ha destacado Manella, "y en este sentido el encuentro ha sido muy productivo".

Entre las principales conclusiones de la reunión destaca el anuncio de la licitación de las obras de reparación de la carretera que une los núcleos de La Zarzuela y El Almarchal, cuyos trabajos podrían comenzar dentro de dos meses. Estos núcleos, además, podrán ver a lo largo de 2008 como concluyen los proyectos de las dos depuradoras, una vez se han subsanado los problemas técnicos y administrativos que han paralizado los trabajos. La oficina técnica de la Diputación prepara además una ambiciosa intervención de rehabilitación de la barriada Punta de Europa, que se ejecutará a lo largo de los dos próximos años y que supondrá la inversión conjunta de unos 300.000 euros. Finalmente, el alcalde ha recordado que próximamente se iniciará la segunda fase de la remodelación de la barriada Virgen del Carmen y que hay otras obras en ejecución, como la reforma de Batalla del Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios