La Diputación aclara que la carretera al castillo no se hundió

La Diputación de Cádiz, titular de la carretera de acceso al castillo de Castellar, aclaró ayer que el incidente que protagonizó el pasado miércoles un autobús, que se quedó atascado en la vía, no tiene que ver con el hundimiento de la calzada, como denunció el Partido Popular.

Responsables técnicos del Servicio de Vías y Obras de la institución provincial explicaron que no existen problemas estructurales en la carretera y que, según los informes recibidos, el incidente estuvo motivado por una maniobra realizada por el autobús en un tramo con curvas y especialmente estrecho de esta carretera.

El vehículo quedó con una rueda fuera de la calzada en una zona complicada

La Diputación recuerda que está explícitamente recomendado que los vehículos de grandes dimensiones no circulen por los últimos kilómetros de esta vía debido a las dificultades que presenta por sus dimensiones.

La diputada responsable del servicio, Encarnación Niño, calificó como "irresponsables" las declaraciones del PP en las que denunciaba que el autobús habría quedado atrapado debido al hundimiento de parte de esta carretera "tras haber sido ampliada recientemente".

El incidente tuvo lugar tras una maniobra que provocó que el autobús quedara con una rueda fuera de la calzada, por lo que fue necesario rellenar con tierra la cuneta hasta que la rueda quedó apoyada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios