Campo de Gibraltar

La Diputación y la Junta revisarán la gestión de los escombros

  • El Gobierno provincial creará un foro de diálogo sobre residuos de demolición

La Diputación Provincial de Cádiz y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se han comprometido a revisar el Plan Director Provincial de Residuos Urbanos, así como el Plan Provincial de Gestión y Aprovechamiento de Escombros y Restos de Obras en la Mesa Provincial de Residuos, cuya reunión estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Corporación Provincial y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, y la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Gemma Araujo.

La Mesa Provincial de Residuos está compuesta por representantes de los grupos políticos de la Diputación, la Consejería de Medio Ambiente, el Consorcio Bahía de Cádiz y el ente Biorreciclaje de Cádiz, las mancomunidades de municipios, los sindicatos mayoritarios, ecologistas, y organizaciones vecinales, entre otros.

La Corporación Provincial quiere crear un foro de diálogo sobre residuos de construcción y demolición, para acometer estas nuevas obligaciones, para el fomento de la participación de todos los agentes sociales implicados, tanto en la producción como en la gestión de escombros. La anterior reunión tuvo lugar en enero de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios