Difunden la oferta de turismo para mayores

  • Promovida por la Junta de Andalucía, contempla estancias en albergues de Andalucía y viajes

La concejalía de Servicios Sociales está realizando una campaña para difundir y tramitar las solicitudes para el Programa de Turismo Social para Personas Mayores de Andalucía, convocado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

El programa, destinado a los pensionistas de más de 60 años, residentes en Andalucía y que puedan por sí mismos, oferta estancias de cinco días en la red de Albergues Juveniles de la Junta de Andalucía, así como viajes organizados a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura. La Junta corre con los gastos del transporte, la estancia y la manutención, las actividades de ocio programadas (incluido el transporte cuando sea necesario y las entradas a monumentos y museos), un seguro multirriesgo y la asistencia de dos monitores. Los beneficiarios abonarán en concepto de derecho de participación 52 euros.

Para poder participar, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el edificio Casa del Mar, donde el personal municipal les informará y ayudará a completar los trámites. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 31 de enero para los turnos de vacaciones de marzo a junio, y hasta el 16 de mayo para el periodo entre julio y noviembre.

Desde 1996, el Programa de Turismo Social de Personas Mayores de Andalucía ha contado con la participación de más de 126.000 personas. Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas mayores andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios