campo de gibraltar

Díaz exige que la inversión para la Algeciras-Bobadilla vaya en sintonía con el resto del corredor

  • La presidenta de la Junta de Andalucía ha asistido a la presentación de la memoria anual de la Asociación de las Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar

Díaz, durante su intervención. Díaz, durante su intervención.

Díaz, durante su intervención. / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido que las partidas que se destinen para la Algeciras-Bobadilla por parte del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "vayan en la sintonía y en el ritmo presupuestario que va en el resto del corredor Mediterráneo", ya que "es bueno para Andalucía y lo que es bueno para Andalucía es bueno para España".

En su intervención con motivo de la presentación de la memoria anual de la Asociación de las Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, en Los Barrios, Díaz ha afirmado que el Gobierno andaluz "está invirtiendo en innovación, desarrollo e investigación para ser más eficiente las empresas".

Así, tras asegurar que desde Andalucía se apuesta por el sector industrial, la presidenta de la Junta ha señalado que "las administraciones también tienen que poner de su parte y se necesitan buenas infraestructuras".

En este sentido, ha criticado a quien no quiere ver que el puerto de Algeciras es el único puerto de España con capacidad para conectar con dos ejes, además de ser el principal puerto del Mediterráneo y el quinto del conjunto de Europa", lo que hace "evidente que tiene una fortaleza que no tienen otros y no puede favorecer a otros competidores que se encuentran muy cerca y que no van a desaprovechar la oportunidad".

Por ello, ha añadido que, "si verdaderamente se quiere que ese corredor ferroviario le dé a Andalucía la respuesta que merece, tiene que ser una apuesta de más dinero".

"Con 50 millones de euros llegaremos a 2030 para acabar el corredor ferroviario, y creo que es hora que desde ese consenso del que habla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la inversión sea real y podamos disponer de esa infraestructura clave para el Campo de Gibraltar y toda Andalucía en un plazo razonable y al mismo ritmo que el resto del corredor del Mediterráneo", ha afirmado Susana Díaz.

Finalmente, la presidenta de la Junta ha manifestado que para Andalucía "la conexión con la red europea de transporte es fundamental, y sabemos que nuestras empresas quieren invertir, crecer y ganar tamaño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios