Campo de Gibraltar

Día solidario y de caballos en el ferial

  • Las casetas realizan distintas propuestas gastronómicas en platos o menús

Un jinete y uno de los caballos en el albero.

Un jinete y uno de los caballos en el albero. / E. S.

La Feria de Tarifa vivió ayer el Gran Día Solidario, una jornada en la que los caseteros hicieron distintas propuestas gastronómicas, bien en forma de plato o de menú, para todos los vecinos que se quisieron sumar y que fueron muchos. Todo lo recaudado se destinará a los familiares y víctimas de la explosión del transformador del 100% Fun.

Papas con choco en la Araña, cartuchos de pescado frito en El Revuelo, y carne guisada con patatas en la caseta de la Asociación Amigos del Caballo fueron algunos de los platos. No sólo ayer fue un día solidario, todos los días de esta Feria 2017 lo están siendo. Así, en cada caseta se ha instalado huchas permanentes donde la gente aporta cada día dinero y a cambio recibe el plato del día.

Muchísimo público asistió al espectáculo ecuestre 'Passion Atlanterra'

La jornada de ayer también fue la elegida por muchas asociaciones del municipio para celebrar sus tradicionales comidas. Es el caso de la Hermandad del Medinaceli; Asansull, con su presidenta y reciente Medalla de Oro de la ciudad, María Luisa Escribano; o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que celebró su almuerzo en la caseta de la Casa del Pueblo.

El ambiente continuó durante toda la tarde en el ferial. A las 18:00 se celebró el espectáculo ecuestre Passion Altanterra, que entusiasmó al numeroso público congregado. Manolo Carrasco y todo su equipo de artistas y jinetes se superan traslandando el espectáculo ecuestre al albero.

Cinco jinetes consiguieron que los caballos de pura raza andaluza reprodujeran fielmente sus pasos al compás de las piezas adaptadas de Manolo Carrasco. El compositor y pianista se hizo popular gracias a sus piezas creadas exclusivamente para los movimientos equinos.

Carrasco, autor de buena parte del repertorio de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, estuvo acompañado del guitarrista Adriano Lozano, y del percusionista Adrián Trujillo. Al cante contó con Mesalla de San Fernando y con el Cañejo de Barbate.

Mucho público quiso seguir en el real de la Feria de Tarifa este espectáculo porque venía avalado ya por el éxito obtenido en otro lugar cercano como la misma playa de Atlanterra. Fue la delegación de Fiestas, en concreto el concejal Daniel Rodríguez, quien propuso su representación sobre el albero.

Una bailaora cerró la representación acompañando a un jinete y su caballo ante el asombro de todos los presentes.

El ambiente por la noche, lo puso el tributo a Manolo García a cargo de Hombres Rana, en la caseta municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios