Campo de Gibraltar

Detienen a dos personas que portaban 205 bellotas de hachís en el estómago

  • Los agentes detectaron contradicciones durante la identificación de los pasajeros

  • Las pruebas radiológicas mostraron la droga

Pie de foto

Pie de foto / firma foto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un hombre y a una mujer de 42 y 60 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intentar introducir en territorio español un total de 205 bellotas de hachís con un peso total de 2.227 gramos. Los detenidos transportaban la droga oculta en sus estómagos para eludir los controles fronterizos.

Los agentes que realizaban sus funciones en la Frontera Marítima de Tarifa detectaron contradicciones y otros indicios durante la identificación de los pasajeros procedentes de Tanger (Marruecos), por lo que se solicitó la realización de pruebas radiológicas, las cuales resultaron positivas, puesto que en el interior de sus estómagos se observaba una gran cantidad de elementos extraños.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los viajeros, siendo estos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.

Sólo un día antes, la Guardia Civil informaba que se había incautado de 680 kilos de hachís al frustrar un alijo en la zona de Punta Palmera. Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron una embarcación que tocaba tierra en la zona de Punta Palmera. Cuando las patrullas llegaron al lugar, los narcotraficantes habían huido dejando la embarcación neumática varada en la orilla con 15 fardos en su interior y otros cinco en la orilla. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para la detención de los narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios