Comarca

Detienen en Tarifa a un hombre buscado por la justicia en Holanda

  • El detenido, de origen marroquí y nacionalizado belga, es un presunto miembro de una organización criminal dedicada a robos con violencia.

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Tarifa a un hombre de 34 años sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Holanda.

El detenido, de origen marroquí y nacionalizado en Bélgica, se encontraba huido de la justicia holandesa tras ser investigado como presunto miembro de una organización criminal dedicada a robos con violencia, toma de rehenes, secuestros y extorsiones.

El reclamado, según explica la Policía en un comunicado, fue localizado en el control de viajeros realizado en el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Tarifa.

Los agentes de fronteras, al comprobar su documentación y tras consultar las bases de datos policiales, confirmaron la vigencia de una Orden Europea de Detención y Entrega, por todo ello se contactó la Oficina Sirene, la cual confirmó todos los extremos y vigencia del señalamiento.

Tras realizar los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

En lo que va de año, ya son cinco los detenidos por órdenes europeas los que se han llevado a cabo por la Policía Nacional en Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios