Comarca

Detenidos por robar 65 metros de cable de cobre de las obras del ferrocarril

  • Una patrulla de la Guardia Civil localizó el material en un coche junto a las vías en La Estación de San Roque

Comentarios 1

Dos personas fueron detenidas esta semana por la Guardia Civil acusados de sustraer 65 metros de cable de cobre en las vías del tren a su paso por San Roque. El robo del material se produjo a una de las empresas que ejecutan obras para la renovación del tendido férreo.

Los arrestados, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio -según la Guardia Civil-, robaron el cable de cobre de la zona en la que varias empresas están ejecutando el proyecto de renovación correspondiente al subtramo entre Algeciras y Almoraima del corredor ferroviario entre Algeciras y Bobadilla (Málaga).

La actuación se produjo cuando una patrulla de seguridad ciudadana localizó un vehículo que levantó sus sospechas. Estaba aparcado cerca de un tramo de vías en la zona de La Estación de San Roque, muy cerca de donde se están llevando a cabo las obras.

El coche estaba abierto, por lo que fue inspeccionado. En su interior había varios tramos de mangueras con cable de cobre que coincidían con las que estaban utilizando los operarios para la reparación de las vías, por lo que quedaron intervenidas.

A raíz de este hallazgo y con los datos del vehículo, los agentes identificaron a dos personas a las que se vincula con este hurto. Una de ellas era el dueño del coche, con numerosos antecedentes penales. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de hurto en calidad de investigados.

Los 65 metros de cable fueron devueltos a la empresa adjudicataria de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios