Detenidos los dos cabecillas del grupo que asaltó el hospital

  • La Policía Nacional identifica como responsables a los hermanos Eduardo e Ismael Morente

  • El primero de ellos llevaba 200.000 euros en metálico cuando fue arrestado

Eduardo Morente, a la izquierda, junto a Samuel Crespo, al que rescataron en el hospital. Eduardo Morente, a la izquierda, junto a Samuel Crespo, al que rescataron en el hospital.

Eduardo Morente, a la izquierda, junto a Samuel Crespo, al que rescataron en el hospital. / e. s.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos miembros del grupo que asaltó el hospital de La Línea el pasado 6 de febrero para liberar al presunto narcotraficante Samuel Crespo, que había sido llevado por una pareja de agentes a Urgencias por las heridas que sufrió tras caerse en la persecución que culminó con su detención. Los dos arrestados son dos hermanos, Ismael y Eduardo Morente Crespo, y según informó el Cuerpo Nacional de Policía son los presuntos líderes del asalto.

Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar a los máximos responsables del suceso. Las pesquisas permitieron su localización el pasado jueves en dos actuaciones coordinadas por la Policía Nacional. La primera tuvo lugar por la mañana, cuando fue detenido Ismael, en Algeciras. Por la tarde fue arrestado su hermano Eduardo en una intervención en La Línea. El asaltante intentó huir al percatarse de la presencia policial. Cuando fue interceptado, tenía en su poder más de 200.000 euros en metálico.

El ministro del Interior felicita a los agentes y reitera su confianza en los funcionarios

Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración por los funcionarios, tras lo que serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación con el objetivo de localizar y detener al resto de los participantes en el asalto al hospital. La operación fue realizada por la agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Línea.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó ayer a los agentes por esta actuación. "Cuando sucedieron estos hechos ya manifesté mi confianza en la profesionalidad de la Policía Nacional y hoy -por ayer- la vemos materializada con estas dos detenciones. Una vez más una investigación de la Policía Nacional ha tenido un exitoso resultado que contribuye a defender y garantizar nuestro estado de derecho en todas partes. Los que incumplan ley pagarán por ello", afirmó.

También se congratuló por esta actuación el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que reconoció "una vez más, el gran trabajo" de los cuerpos de seguridad. "La investigación sigue abierta para garantizar que este tipo de actuaciones no van a quedar nunca en la impunidad y para lograr que todos los responsables de esos hechos, además del huido, estén donde tengan que estar", indicó Sanz, que incidió en que los agentes "han hecho un gran trabajo, muy difícil teniendo en cuenta que iban encapuchados". El delegado del Gobierno no descartó nuevas actuaciones en una investigación que "está siendo compleja pero que está dando resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios