Campo de Gibraltar

Detenido el piloto de la moto acuática donde se ahogó un inmigrante

  • La Guardia Civil le acusa de homicidio imprudente y de facilitar la entrada irregular de personas en España

La Guardia Civil anunció ayer la detención del conductor de la moto acuática que se vio envuelta el pasado domingo en un accidente marítimo que se saldó con una persona ahogada y otra huida en Punta Paloma. El Instituto Armado acusa a J. J., de origen magrebí, de cometer dos delitos. Uno de homicidio imprudente y otro contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. El detenido trasladaba a dos personas en moto acuática desde mar abierto hasta la costa tarifeña con el fin de facilitar su entrada irregular en España.

La Guardia Civil aclaró ayer a través de un comunicado que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de una moto de agua procedente de mar abierto, ocupada por tres personas, y que se dirigían hacia la costa. Las patrullas, tanto marítimas como terrestre de la Guardia Civil, se desplegaron por la zona para averiguar qué pasaba. La patrulla emprendió una persecución de la moto tras visualizarla cuando regresaba de la costa tripulada únicamente por el piloto que, tras ser interceptado, fue llevado al Puerto de Tarifa. Paralelamente, los testigos en la playa comunicaron a la Guardia Civil que la moto se acercó a unos 500 metros de la orilla pero ocupada por tres personas. Los testigos relataron que dos personas cayeron al agua y el piloto puso rumbo hacia mar abierto sin darles auxilio, por lo que se retuvo al ahora detenido hasta esclarecer los hechos.

Una de las personas expulsadas del vehículo acuático alcanzó la costa a nado mientras que los bañistas auxiliaron a la otra. Lograron rescatarle, pero presentaba síntomas de ahogamiento. Los agentes alertaron a los servicios sanitarios que certificaron su muerte. Las comprobaciones de la Guardia Civil esclarecieron que el fallecido era un inmigrante de origen marroquí que viajaba sin documentos, por lo que se siguen realizando pruebas para esclarecer su identidad.

El piloto de la moto fue detenido entonces acusado de los dos delitos ya referidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios