jimena

Detenido por amenazar a una amiga con difundir fotos íntimas si no dejaba a su pareja

  • El hombre, de 32 años, pretendía mostrar la vida privada de la víctima en las redes sociales

Guardias Civiles pertenecientes al puesto de Jimena han detenido a una persona como supuesta autora de un delito de coacciones.

La detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por la víctima al estar recibiendo reiteradas amenazas de una persona, a la que le unía una relación de amistad. El hombre le amenazaba con publicar fotografías íntimas y detalles de su vida personal en las redes sociales si no dejaba a su actual pareja.

Los agentes comprobaron que la denuncia era cierta y localizaron al agresor

Los Guardias Civiles encargados de la investigación, tras comprobar las amenazas vertidas en su teléfono móvil, en el que tenía numerosos mensajes, localizaron al autor, de nacionalidad española y vecino de Jimena de la Frontera, y tras buscarlo en su domicilio, procedieron a su detención.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que unión del detenido, de 32 años de edad, fueron puestos a disposición judicial.

No es la primera persona que se detiene en el Campo de Gibraltar por coacciones relacionadas con un delito sexual. El año pasado se detuvo a dos personas por delitos relativos a la prostitución y explotación sexual, detención ilegal, coacciones y tráfico de seres humanos en Guadacorte.

Este fue el resultado de la Operación Pasión, que se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana china, tras haber sido agredida cuando intentaba escapar de una casa en la que estaba retenida por los detenidos, que la obligaban a ejercer la prostitución junto a otras mujeres, también asiáticas. También en San Roque por las mismas fechas se detuvo a una persona como supuesta autora de un delito de coacciones y contra la intimidad sexual a menores de edad. El arrestado era un hombre de 60 años para el que se ha decretado orden de prisión provisional. Las denuncias la interpusieron los padres de dos chicas menores en el cuartel de San Roque. Ambas estaban recibiendo en sus teléfonos móviles a través de la aplicación WhatsApp mensajes de índole sexual de un remitente desconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios