sucesos

Detienen a Simon Corner, huido tras la desaparición de Lisa Brown

  • El principal sospechoso es arrestado en Londres después de que la familia ofreciera una recompensa de 100.000 libras

El británico Simon Corner, investigado por la desaparición de la escocesa Lisa Brown en San Roque en noviembre de 2015, ha sido detenido en Londres.Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Efe, la detención se produjo el pasado lunes en el aeropuerto de Heathrow, después de que se hubiera ordenado una búsqueda internacional del sospechoso. Y también después de que hace un mes la familia de la desaparecida anunciase una recompensa de 100.000 libras (114.695 euros) a cambio de conocer su paradero.

El Juzgado de San Roque que investiga el caso espera su extradición a España en los próximos días. Corner se escabulló de la Policía y viajó al Lejano Oriente poco después de la desaparición de su novia en noviembre de 2015. Fue arrestado con una orden de detención europea en abril de 2016 en Copenhague y extraditado de Dinamarca a España el mes siguiente. Después fue puesto en libertad bajo fianza tras 11 meses en la cárcel de Botafuegos (Algeciras). Corner había estado encarcelado durante tres meses en Gibraltar en mayo de 2014 por posesión de un arma, tuvo que firmar en el juzgado dos veces al mes y entregar su pasaporte como parte de las condiciones de su fianza. A principios del pasado mes de marzo, el juez emitió una orden de arresto para Corner, nacido en Liverpool hace 35 años, pero que sólo afectaba a España. Después esa orden de búsqueda y captura se ha vuelto internacional, ya que se sospechaba que Corner había huido de nuevo.

Lisa Brown fue vista por última vez el 4 de noviembre de 2015 en la zona de Guadiaro, donde residía. La denuncia de la desaparición fue presentada el día 6 por su exmarido, también residente en España, que se extrañó porque no había pasado a recoger a su hijo, que ahora tiene 11 años, a la escuela.

Lisa trabajaba en Gibraltar de forma intermitente desde que tenía 18 años. Había estado empleada en la firma de juegos con sede en el Peñón Ladbrokes hasta agosto de 2015 e iba a comenzar un nuevo trabajo en Bet 365, una casa de apuestas, precisamente el día después de su desaparición.

Inmediatamente familiares de Lisa Brown viajaron a España para colaborar en su búsqueda, en la que participó activamente desde un primer momento la policía gibraltareña.

El pasado marzo su hermano, Craig Douglas, convocó una rueda de prensa para anunciar que ofrecían una recompensa por la información de dónde se encontraba Simon Corner, en la que estuvo acompañado por el embajador británico en España, Simon Manley; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el director de operaciones de Crimestoppers, Roger Critchell. "Estamos seguros de que hay gente que sabe lo que sucedió y les pedimos que piensen en un niño pequeño que todas las noches pregunta cuándo volverá su madre. Esperamos que la recompensa sirva para convencer a la gente para que nos cuente qué sucedió", explicaba Douglas. Parece que su iniciativa ha surtido efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios