Tarifa

Detenidas cinco personas como presuntas autoras de robos en viviendas

  • Tres de los detenidos son menores de edad.

La Guardia Civil informó hoy de la detención de cinco personas, tres de ellas menores de edad, con las que se da por desarticulada una banda dedicada al robo de viviendas en la localidad gaditana de Tarifa, mediante un 'modus operandi' que consistía en el forzamiento de puertas y ventanas aprovechando la salida de los moradores de las viviendas.

En un comunicado, el Instituto Armado aclaro que los detenidos están acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, explicó que la operación se inició cuando tuvieron conocimiento de que una banda organizada se estaba dedicando a asaltar varias viviendas de la localidad, principalmente en las zonas residenciales.

Por ello, se estableció un dispositivo para la detención de los presuntos autores, que descubrió que los detenidos utilizaban una «minimoto» sustraída en una vivienda y que guardaban en un garaje de su propiedad. Así, se procedió al registro de las viviendas de los cinco detenidos, encontrando en todas ellas «gran parte de los efectos sustraídos en los robos» de los domicilios.

En consecuencia, el pasado día 29 de enero, se detuvo a A.J.R.C. y J.F.R.A., de 20 años y naturales y vecinos de Tarifa, y a otras tres personas menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios