Campo de Gibraltar

Detenidas cuatro personas que portaban 95 bellotas de hachís

  • Los traficantes arrojan una bolsa con la droga por la ventanilla del vehículo en que viajaban al ver un control rutinario

Golpe al tráfico de drogas a pequeña escala. Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Castellar, detuvieron en la tarde del pasado viernes 30 de noviembre a cuatro personas que portaban casi un kilo de hachís, distribuidos en 95 bellotas listas para su distribución al menudeo.

La intervención se produjo en el transcurso de un control rutinario de carretera. Los agentes se encontraban apostados en la A-9201, que da acceso al municipio castellarense, cuando observaron que un vehículo reducía drásticamente su velocidad al percatarse de la presencia policial.

El coche llegó a detenerse en el arcén y uno de sus ocupantes arrojó una bolsa por la ventanilla que levantó sospechas entre los integrantes del control.

Los agentes dieron el alto al vehículo cuando llegó a su altura y comenzaron a inspeccionarlo, así como a solicitar la documentación a sus cuatro ocupantes, quienes negaron estar en posesión de sustancias estupefacientes. Mientras tanto, uno de los agentes se desplazó hasta el punto donde había se parado el coche antes de darles el alto. Allí localizó la bolsa en la cuneta, unos metros atrás, que contenía 95 envoltorios de polen de hachís.

Inmediatamente, los agentes detuvieron a los cuatro ocupantes del turismo: J.A., de 23 años, natural de Marruecos y residente en Bélgica; F.H.B., de 25 años, nacido en Málaga y residente en Ceuta; M.A.M., de 44 años, natural y residente en Ceuta; así como a M.I., de 35 años, natural de Marruecos y vecino de Ceuta. A todos se les acusa de cometer un delito contra la salud pública.

Las diligencias posteriores determinaron que las 95 bellotas pesaban casi un kilo, si bien no ha trascendido hacia dónde se dirigían los ahora detenidos para venderla.

El vehículo, los cuatro detenidos y la droga han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios