Campo de Gibraltar

Desarticulan una banda kosovar acusada de robar en Algeciras y Tarifa

  • Los detenidos asaltaron una concesión de coches y un negocio el 11 de enero

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada de procedencia albano-kosovar establecida en Madrid, a la que se acusa de cometer once robos con fuerza mediante el método del butrón en la comunidad madrileña, Toledo, Algeciras y Tarifa.

Precisamente los dos robos cometidos en el Campo de Gibraltar, ambos el pasado 11 de enero, pusieron sobre la pista definitiva a la unidad encargada de las detenciones practicadas ayer, según fuentes de la Guardia Civil de Madrid consultadas por este diario. Los robos fueron cometidos en un concesionario de Algeciras, donde sustrajeron la caja fuerte que contenía 1.800 euros -como ya adelantó Europa Sur-, y en un negocio de la localidad de Tarifa. Los detenidos tenían en su poder un aparato inhibidor de frecuencias que les permitía acceder a los comercios sin que se activasen las alarmas.

Los integrantes del grupo son T.G., de 39 años y supuesto líder del grupo; G.G., de 26 años; M.J., de 36 años; y M.R., de 74. La Guardia Civil investiga a través de la Interpol sus identidades, ya que podrían ser falsas. La operación sigue abierta ya que otras dos personas están imputadas.

El grupo, según la Guardia Civil, se desplazaba en dos vehículos alquilados, un turismo y un furgón en el que cargaban las cajas fuertes. Para trasladar las cajas de caudales empleaban un carrito similar a los empleados en las grandes superficies. El turismo hacía las veces de lanzadera, advirtiendo de los posibles riesgos para abortar las operaciones y se usaba además para analizar las zonas que iban a ser objeto de robo sin levantar sospechas.

Fuentes de la investigación apuntan a que el impago de los alquileres de los vehículos ha resultado determinante para trazar la operación que ha culminado con las detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios