Los Barrios

La Guardia Civil acaba con una red de narcos que usaba el río Palmones

  • La operación concluye con 14 detenidos, material, dinero y 500 kilos de hachís incautados

Comentarios 2

La Guardia Civil informó ayer de la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones, y en la que se intervinieron más de media tonelada de hachís, 6 embarcaciones, 4 semirrígidas, 2 foreñas, una moto acuática, 6 vehículos de alta gama, 7.000 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles y una defensa táser. El valor de lo incautado asciende, según la Beneméritca a 1,5 millones.

Las operación Hoe-Azada incluyó cuatro registros en inmuebles y domicilios de La Línea y Algeciras y la detención de 14 personas. La Guardia Civil da a la organizacion por desmantelada.

El operativo se inició el pasado mes de octubre, cuando los investigadores detectaron a una organización, formada por españoles, que se dedicaban a la introducción de droga procedente de Marruecos a través del río Palmones. La organización, tras comprobar la viabilidad de la ruta, organizó un alijo a principios de este año, utilizando toda la infraestructura disponible y contando con un piloto de embarcación con amplio conocimiento de la zona y de la compleja orografía del terreno. Este alijo fue abortado por los guardias civiles, aunque la droga fue tirada al mar y solo se pudo recuperar parte de la misma. Un segundo y tercer intento de alijos fueron nuevamente abortados por la Guardia Civil con la intervención de la droga, los medios utilizados y detenidos dos integrantes de la organización criminal.

Una vez recabada toda la información se puso en marcha la operación Hoe Azada con cuatro registros en viviendas de La Línea y Algeciras y los detenidos ya citados anteriormente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delicuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras y la Fiscalía Antidroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios