Campo de Gibraltar

Denuncian cuatro robos de vehículos en Sotogrande y La Alcaidesa en una semana

  • En todos los casos los ladrones entran en la vivienda y se llevan el coche cogiendo las llaves

En los últimos días se han producido un total de cuatro robos en el municipio de San Roque, según pudo saber este diario. El caso más reciente se dio el martes por la noche en un chalet de Sotogrande, y un día antes en La Alcaidesa. Además, se contabilizaron otros dos en la última semana.

Los hurtos fueron consecuencia de una nueva modalidad de robo. En este caso, los delincuentes entraban en las casas y se apropiaban de diversos bienes, para finalmente hacerse con la llave del vehículo del propietario del inmueble y llevárselo directamente, evitando tener que trucar el automóvil.

En todos los casos, se trataba de coches de alta gama y los ladrones accedían rompiendo la puerta de la casa. Las cámaras de vigilancia instaladas en algunas de las viviendas saqueadas apenas han podido, hasta ahora, esclarecer la clave de los hechos. Al tratarse de hurtos nocturnos y considerando que los delincuentes iban tapados, no se han podido distinguir aún los protagonistas.

Todos los casos fueron denunciados ante la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, tal y como pudo conocer Europa Sur. Según las investigaciones se estima que podría tratarse de una banda organizada. No obstante, los continuos sucesos en la zona han provocado la alarma de los vecinos, que han presentado sus quejas por la falta de vigilancia en la zona. El escaso paso de patrullas de Guardia Civil ha desatado la polémica.

En estas urbanizaciones de San Roque se han dado numerosos robos en los últimos meses. Siempre suele tener como protagonista a una banda organizada. Los robos nunca han generado unas grandes pérdidas, aunque siempre se destaca el hurto de relojes o de dinero en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios