Dan por concluida la limpieza de La Concha y El Rinconcillo

Comentarios 16

El dispositivo de limpieza coordinado por la Junta de Andalucía en la costa de Algeciras tras los vertidos del 'New Flame' dio esta tarde por "concluidos" los trabajos de retirada de residuos aparecidos en las playas de La Concha y El Rinconcillo, donde se recogieron "24 toneladas de mezcla de residuos de hidrocarburos con arena y agua".

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar informó de la conclusión de los trabajos que del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, que se reactivó el domingo en su nivel provincial que "ha quedado desactivado", permaneciendo ahora en una "fase local de supervisión".

No obstante, en la zona permanecerá un retén de guardia para vigilar que no se produzcan nuevos episodios contaminantes. En este sentido, afirmó que una inspección visual hecha desde helicóptero permitió comprobar que "ahora no quedan restos de polución en el mar".

Finalmente, recordó que la consejera andaluza de Gobernación, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que la Junta de Andalucía dispone de "pruebas que demuestran que la contaminación ha procedido, en este caso, del buque 'New Flame".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios