La Coronada pone fin a las fiestas

  • La procesión de la patrona de San Roque culminó una semana repleta de actos que comenzó con el inicio de la Feria Real

La imagen de Santa María Coronada, patrona del municipio, procesionó ayer por las calles de San Roque en el que fue el último acto de las fiestas anuales del pueblo, que comenzaron el pasado 8 de agosto con el inicio de la Feria Real 2017. Con su salida anual, la Coronada se sumó a la celebración del 15 de agosto, festividad de la Virgen.

Cientos de devotos siguieron a la imagen que preside el templo ubicado en la plaza de la Iglesia, desde donde se inicia cada año el esperado recorrido.

Los actos en honor a la patrona tuvieron uno de los momentos emotivos en la noche del martes con la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año en el municipio de San Roque. Una escena que se repide cada año, que está repleta de anécdotas por la corta edad de sus protagonistas, y que acompaña a la ofrenda floral que se hace a la talla de la Coronada en señal de devoción y fe.

La presentación de los niños tuvo lugar en la parroquia que lleva el mismo nombre y donde también fue protagonista, en la eucaristía previa a la salida, el grupo de baile Albarracín que interpretó el Fandango de Punta y Tacón en honor a la patrona de los sanroqueños.

Una vez finalizada la misa tuvo lugar la tradicional procesión, que recorrió las calles más cercanas a la parroquia, enfilando en primer lugar la calle San Felipe, y con el acompañamiento musical de la banda municipal de la Villa de los Los Barrios.

El programa litúrgico y la salida procesional estuvieron organizados por los miembros de la Hermandad de Gloria de Santa María La Coronada, y contó con la colaboración de diferentes delegaciones del Ayuntamiento de San Roque. Dicho programa dio comienzo con un solemne triduo en honor a la Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua los días 3, 4 y 5 de agosto en la parroquia. Las homilías corrieron a cargo de José Manuel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios