Convocada una reunión tripartita para tratar el cierre del Guadiaro

El próximo martes se celebrará en el Ayuntamiento de San Roque una reunión de las administraciones competentes por el cierre de la bocana del río Guadiaro, que se encuentra taponada desde el pasado 1 de septiembre. Se ha citado al Gobierno Central, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de San Roque a partir de las 12:30 horas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, informó que se ha convocado a Gobierno Central, en la persona del subdelegado Agustín Muñoz; al delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta, Angel Acuña; y a técnicos de estas dos administraciones y del propio Ayuntamiento.

Por tercera vez este verano se ha cerrado con arena de la playa la bocana del río Guadiaro. En dos ocasiones anteriores -en julio y agosto-, el Ayuntamiento ha tenido que actuar ante el riesgo medioambiental y de mortandad de peces existente. El alcalde explicó que la reunión se realiza de cara a que ese debate en los medios de comunicación que año tras año realizamos "porque hay administraciones que no quieren asumir las competencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios