Campo de Gibraltar

La Constitución Española cautiva a los más pequeños

  • El Virgen del Sol, el San Ramón Nonato y Los Pinos organizan actos por su 29 aniversario

Los escolares del colegio Virgen del Sol de Tarifa tuvieron ayer una oportunidad única de conocer -la mayoría por primera vez- la importancia que para la convivencia ciudadana ha tenido y tiene la Constitución Española aprobada hace hoy 29 años.

Repartidos por cursos, los alumnos tuvieron ocasión de admirar un enorme libro réplica del texto constitucional que fue expresamente traído hasta la ciudad por el que fuera diputado por la UCD y miembro de la comisión constituyente, José García Pérez, que con una animada charla introdujo a los escolares en la importancia que la Constitución tiene en procesos tan vitales como su propia educación.

Asimismo, el concejal barreño de Educación, Alfonso Pecino, participó en uno de los actos que había previstos en el colegio público San Ramón Nonato. El edil ofreció una conferencia a alumnos de Primaria en la que explicó la importancia que la Carta Magna ha tenido en el desarrollo de la democracia en España.

Los alumnos del colegio Los Pinos de Algeciras celebraron la Constitución con actividades que se han desarrollado en el patio central. La meta era recordar que todos vivimos bajo una misma bandera pero formando una pluralidad de comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios