Campo de Gibraltar

El Consistorio formará a 13 parados en atención sanitaria a domicilio

  • El curso tendrá una duración de nueve meses incluyendo clases prácticas

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su área de Empleo y Formación, en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, pondrá en marcha próximamente un curso sobre atención sociosanitaria en domicilios para 13 personas desempleadas y que estén inscritas como demandantes en la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Dicha acción formativa, tanto en su fase teórica como en la de prácticas, que se llevarán a cabo en empresas profesionales del sector, tendrá una duración de nueve meses, durante los cuales los alumnos percibirán una beca a modo de salario de 400 euros mensuales. La selección de participantes correrá a cargo del mismo SAE.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Empleo (PIE) de Diputación, que gestiona el IEDT, y está financiada con cargo al Fondo Social Europeo.

El PIE está a su vez integrado en el Plan Estratégico "Cádiz 2012 compite" y se aplicará en los 44 municipios de la provincia gaditana. El presupuesto global asciende a 18,3 millones de euros, 3,7 de los cuales serán aportados por la propia diputación, y beneficiarán a 3.450 personas.

La atención sociosanitaria está especialmente diseñada para cubrir al sector de la población enmarcado en la tercera edad y enfermos crónicos. Por tanto, se enmarca dentro de los principios de la ley de Dependencia. Recientemente, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios la gestión en el municipio del servicio de ayuda a domicilio. La adjudicación definitiva se elevó el pasado 2 de junio tras un concurso en la modalidad de concesión y por procedimiento abierto en el que la empresa obtuvo 85 puntos. El precio base de licitación fue de 232.000 euros con dos años de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios