Campo de Gibraltar

El Consistorio tomará medidas ante la publicación de la variante de la A-7

  • Verdemar anuncia un recurso de reposición al proyecto y acudirá al Contencioso

El Ayuntamiento se mostró ayer sorprendido por la aprobación definitiva del estudio informativo del tramo Algeciras-San Roque de la variante de la A-7, publicado el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El alcalde accidental, José Cabrera, contactó a primera hora de ayer con el alcalde, Fernando Palma, para comunicarle la publicación del trazado, que afecta al Pinar del Rey. Palma se mostró igualmente sorprendido por el trazado y anunció que en los próximos días va a convocar una reunión de la Corporación para analizar el trazado.

Palma entiende que "posiblemente llevemos a Pleno este asunto, porque ya dijimos que queremos que la variante ni pase, ni pise el Pinar del Rey, y con este trazado se pisa en 0,41 hectáreas". El primer edil -que se reincorpora a la Alcaldía el lunes-, anunció que en los próximos días se estudiarán las medidas oportunas que se van a adoptar, siempre con la base del rechazo a un trazado que afecte al Pinar del Rey.

En mayo se alcanzó el compromiso de que la autovía del Campo de Gibraltar ni pasará ni pisará el Pinar del Rey, en una reunión con el diputado socialista y presidente de la comisión de Infraestructuras en el Congreso, Salvador de la Encina. Por su parte, la asociación ecologista Verdemar mostró su indignación por lo publicado en el BOE.

El portavoz de los ecologistas, Antonio Muñoz, acusó a De la Encina de mentir reiteradamente con respecto a esta infraestructuras, así como de haber engañado a toda la Corporación en la reunión celebrada antes de la manifestación del mes de mayo, donde incluso se cambió el lema porque todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de una nueva carretera.

Verdemar presentará un recurso de reposición al proyecto -que ya tiene casi redactado-, y posteriormente denunciará al Ministerio de Fomento ante el Contencioso-administrativo. Los ecologistas esperan que todos los partidos que conforman la Corporación sanroqueña se manifiesten al respecto. "Lo que nos queda es torpedear el proyecto. Siempre hemos intentado que la autovía pasase por otra zona, porque ya no hay duda de que pasa y pisa el Pinar", añadió y aseguró que "no tenemos la culpa que su construcción se dilate en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios