Campo de Gibraltar

El Consistorio elimina las medianas de Batalla del Salado

  • Obras y Servicios retira estas infraestructuras cuya finalidad era impedir los estacionamientos en doble fila

La mediana de hormigón que dividían la transitada avenida Batalla del Salado desde las cercanías del surtidor de combustible hasta los semáforos de la Puerta de Jerez ha sido retirada obedeciendo así a lo manifestado por el concejal de Obras y Servicio, José María González, en su toma de responsabilidades municipales, eliminar una medida que no ha estado exenta de polémica desde que se instalaron con la llegada al poder de los socialistas.

El propio concejal manifestó ayer que se trata de una decisión meditada y consensuada con la Policía Local, bajo cuyos criterios fueron instaladas a modo de mediana un número indeterminado de estas barreras de hormigón que sustituyeron a unas de material plástico instaladas inicialmente.

Las barreras de hormigón se disponían a lo largo de la avenida y tenía como finalidad impedir los estacionamientos en doble fila. Sin embargo, y sobre todo en las proximidades de los cruces y semáforo, la medida se convertía gracias a malos hábitos de conductores de estacionar en zonas prohibidas en un nudo de tráfico que como en los meses de verano, formaba grandes atasco y generaba colas de vehículo a lo largo de toda la avenida.

Las barreras de hormigón, han sido eliminadas y la avenida se encuentra ya libre de esa carga. El concejal de Obras y Servicio señaló que ha esperado para la eliminación de las medianas a la finalización del verano para evitar generar problemas y se muestra convencido de que la medida evitará problemas de circulación en la avenida.

El concejal espera que en los próximos meses se compruebe la efectividad de esta decisión, no compartida por algunos agentes de la Policía Local que han apuntado a que con las medianas, la fluidez del tráfico en la avenida era más fácil de controlar y solucionar. De igual modo no son pocos los que sostienen que las medianas se han erigido como medida eficaz para que vehículos que han perdido el control en la avenida no hayan acabado en la acera con el consiguiente peligro para los viandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios