Campo de Gibraltar

El Consistorio actualiza y digitaliza el fondo del inventario de propiedades municipales

  • La Junta de Andalucía sufragará parte del coste y redundará en más agilidad en la gestión

El Ayuntamiento ha decidido poner al día el Inventario General Consolidado de todos los bienes y derechos que le corresponden, para lo cual ha decidido recurrir a una empresa especializada a través de un procedimiento ordinario de concurso abierto.

El presupuesto de los trabajos -valorados en 35.595 euros- será cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Según ha señalado el alcalde, Miguel Manella, el servicio contratado tendrá por objeto la realización de un trabajo de la investigación, descripción y valoración de los bienes muebles e inmuebles, incluyendo aspectos como las superficies, linderos, y otros, además del inventario del patrimonio municipal del suelo del municipio. Todo ello constituye una necesidad de primer orden para el Ayuntamiento, ya que la documentación actual, elaborada hace décadas en soporte de papel y con numerosas lagunas, no permite la necesaria agilidad en numerosas actuaciones que implican bienes municipales. "Por otra parte, el disponer de una información tan amplia e importante en soporte digital resulta imprescindible a estas alturas del siglo XXI", según ha indicado Manella.

De esta manera, se garantizará una gestión más ágil y eficaz de toda la documentación relativa a los bienes que son propiedad del municipio y su permanencia a lo largo del tiempo, puesto que los soportes digitales tienen más durabilidad. Así mismo, realizar búsquedas en torno al mismo será una labor más sencilla y adaptada a los intereses de los funcionarios que operan con esta información.

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